Razones para andar en bicicleta
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Seis beneficios de andar en bicicleta

Seis beneficios de andar en bicicleta

Existe un hábito que es especialmente apetecible en el verano como consecuencia del buen tiempo: andar en bicicleta es un plan que se puede realizar de forma individual o de forma grupal. Una actividad muy comprometida además con el medio ambiente.

Hoy día, las ciudades están cada vez más adaptadas a los paseos en bicicletas. Recuerda usar casco de seguridad.

En Centro de Salud te contamos qué beneficios produce andar en bicicleta:

Seis beneficios de andar en bicicleta

1. En primer lugar, mejoras tu forma física gracias al ejercicio regular. Puedes respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

2. Andar en bicicleta también supone un ahorro. Es más caro coger el coche o usar el transporte urbano. Los problemas económicos también causan más de una preocupación y angustia.

3. Andar en bicicleta reduce el estrés gracias a la sensación gratificante de dar un paseo en bici. Desconectas de tus preocupaciones y te centras en tu presente.

4. Andar en bicicleta también es muy saludable para adquirir una buena postura corporal. Lo que previene posibles dolores de espalda.

5. Andar en bicicleta mejora tu estado de ánimo: aporta alegría, entusiasmo, nuevas ilusiones… Evita el sedentarismo de ver en exceso la televisión, y sal a dar un paseo en bici.

6. Gracias a este hábito también potencias tu flexibilidad física y tu elasticidad.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >