Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Sensación de yet lag por el cambio de hora

Sensación de yet lag por el cambio de hora

El [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] causa la sensación de yet lag que tiene una persona al tomar un avión y aterrizar en un país con diferencia horaria. El cambio de hora de otoño produce síntomas que son menos molestos que aquellos que se sienten al pasar del invierno a la primavera. Pero estos cambios afectan de una forma más especial a las personas mayores y también, a los peques. ¿Qué efectos produce este yet-lag tan especial?

En primer lugar, durante los primeros días es habitual mirar con frecuencia el reloj con la sensación de estar fuera de tiempo. Por otra parte, el hecho de que anochezca a las 6 de la tarde también produce tristeza y nostalgia de las largas tardes veraniegas. A nivel anímico, el hecho de que se reduzcan las horas de sol, produce tristeza.

Sensación de yet lag por el cambio de hora

Este cambio se afronta con total naturalidad puesto que se trata de una adaptación que cada año realizamos de una forma natural. Para dormir bien por la noche, es mejor evitar ver la televisión hasta tarde para apostar por la tranquilidad de leer un buen libro. Por otra parte, también es mejor tomar una cena ligera puesto que es más sencillo hacer la digestión.

El [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del otoño nos abre a la nueva realidad del otoño. Sin embargo, durante esta época del año es indispensable llevar una vida activa: salir a pasear, madrugar para empezar el día con energía, disfrutar de unos horarios de alimentación regulares… Por supuesto, el otoño también invita a disfrutar más del hogar y del placer de estar en familia.

Imagen: Practical wisdom that works

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >