Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Septiembre es el Mes de la Salud Bucal

Septiembre es el Mes de la Salud Bucal

En medio de la crisis económica, cuando llegar a final de mes se convierte en un verdadero reto para muchas familias, existen personas que están descuidando el cuidado de su boca y aplazan la visita anual al dentista. Por ello, la celebración del Mes de la Salud Bucal nos recuerda que es muy importante apostar por un correcto cepillado, renovar de forma regular el cepillo de dientes, comprar un dentífrico que sea de calidad, acudir al dentista al menos una vez al año…

La prevención es la mejor forma de evitar la aparición de las caries, sin embargo, muchas veces, las personas solo acuden al dentista una vez que tienen molestias y problemas. Por otra parte, también es indispensable reducir el consumo de dulces porque el exceso de azúcar es causa de formación de caries. ¿Cómo superar el miedo a ir al dentista?

Septiembre es el Mes de la Salud Bucal

1. En primer lugar, piensa que cuanto más pospongas el momento de ir, peor.

2. Además, acudir al dentista no causa dolor. En el caso de los niños cada vez se potencia más la imagen del dentista como un amigo.

3. Busca un buen momento a nivel emocional para ir al dentista.

4. Intenta darle al hecho de ir al dentista tanta naturalidad como ir al médico.

5. Con tu ejemplo, podrás enseñar a tus hijos a ir también al dentista.

6. No todos los profesionales son igualmente eficaces, por ello, si estás descontento con uno de ellos, entonces, anímate a cambiar porque en todas las ciudades tienes una amplia oferta.

Imagen: Advanced Mediterranean Life

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >