Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Ser voluntario del Teléfono de la Esperanza

Ser voluntario del Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza es una entidad que funciona gracias a profesionales voluntarios que superan un proceso de formación muy estricto antes de poder atender el teléfono. Un teléfono que sirve de ayuda a muchas personas que sienten tristeza, se sienten solas o tienen

algún tipo de dolor y amargura y solo desean que haya alguien que escuche su presencia. El Teléfono de la Esperanza tiene sede en diferentes ciudades de España y también, organiza cursos sobre temas emocionales que realmente, son excelentes para potenciar el autoconocimiento y el bienestar interior.

Ser voluntario en el Teléfono de la Esperanza puede aportarte muchas cosas buenas. En primer lugar, puedes aprender a conocerte más a ti mismo para responder a la pregunta: ¿Quién eres? Además, también puedes conocer nuevos amigos o estar en un entorno que de verdad te da paz y tranquilidad porque el respeto es el pilar fundamental de este teléfono que nunca comunica.

Ser voluntario del Teléfono de la Esperanza

Ser voluntario del Teléfono de la Esperanza te aporta sensación de pertenencia pero también, puede aportar un sentido concreto a tu vida. Por ejemplo, existen personas que después de jubilarse siguen muy activas, por tanto, desean poder seguir haciendo algo, tener una ocupación. El voluntariado es una actividad no remunerada, pero eso no significa que sea una labor sin importancia. De hecho, las entidades de voluntariado están haciendo una gran labor social en plena crisis económica.

Imagen: Blogs La Información

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >