Sillas ergonómicas para mejorar nuestra postura trabajando « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Sillas ergonómicas para mejorar nuestra postura trabajando

Sillas ergonómicas para mejorar nuestra postura trabajando

Sillas ergonómicas para mejorar nuestra postura trabajando

Muchos de nosotros nos pasamos al menos dos cuartas partes del día sentados, no sólo en la oficina, también aquellos que trabajan en casa o que tienen que seguir trabajando después de la oficina. Las sillas ergonómicas son uno de los elementos indispensables hoy en día para cuidar de nuestra salud, y no sólo eso, también para lograr que el tiempo que pasamos sentados sea lo más productivo posible. En materia de oficina, esta una inversión que no deberíamos ni de dudar.

Es habitual que tras unas horas sentados empiecen a dolernos ciertas partes como cuello, espalda y demás, por lo que tenemos que estirarnos unos minutos y andar para que el cuerpo vuelva a responder. Gracias a las sillas ergonómicas estos dolores se disminuyen, puesto que se adaptan perfectamente al cuerpo y permiten que este descanse de una forma mucho más correcta. También nos obligan a tener una postura mucho más sana, algo que agradeceremos a corto y largo plazo. En el apartado 10 de esta entrada de Wikipedia podemos ver consejos sobre la mejor postura mientras trabajamos. Lo mejor de todo es que podemos ajustar la altura de la silla para que nuestros pies toquen el suelo perfectamente y lleguemos a la mesa sin problemas, algo muy importante cuando trabajamos sentados. Como vemos en la imagen, la postura de la izquierda es la correcta, forma un ángulo de 90º.

Posturas mientras trabajamos

La mayoría de las sillas ergonómicas permiten girar 360º, lo que nos aporta más rapidez y comodidad mientras trabajamos. Las hay de diferentes anchuras dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos y, aunque en un principio puede parecernos incómoda, esto es debido a que ya hemos adoptado una mala postura a diario, pero la corregiremos si utilizamos la silla a diario. Gracias a la sensación de comodidad podremos centrarnos de lleno en el trabajo y los quehaceres diarios que tenemos, olvidándonos por completo de dolores y de nuestra salud, la silla vela por ella. Muchas incluyen también un apoyadero para la cabeza, lo que mejora aún más la postura y el descanso de nuestro cuerpo.

Nuestra recomendación es que introduzcas en tu vida un elemento que es tan necesario como beneficioso para ti y para tu trabajo. Recuerda descansar cada dos o tres horas y dar un paseo, así como mantener una distancia apropiada de la pantalla y una altura recomendable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >