Síntomas de la anorexia « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Síntomas de la anorexia

Síntomas de la anorexia

La anorexia causa una enorme preocupación social. Muchas veces, algunos expertos consideran que los cánones de belleza actual, crean una presión excesiva sobre las personas, especialmente, sobre los adolescentes. Poco tiene que ver la imagen de una modelo que camina sobre las pasarelas con la figura de una mujer que tiene curvas.

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?

En primer lugar, la persona empieza a tener una imagen distorsionada de su aspecto físico. De este modo, se produce una dicotomía entre la realidad y la mente. Por otro lado, también es distinto el autoconcepto a la imagen que tienen de esa persona, otros amigos o familiares.

 

La obsesión por controlar el peso y la comida se convierte en una auténtica angustia en la rutina diaria. Por ello, la persona enferma de anorexia tiende a evitar comidas familiares o de grupo ya que en ese caso, tiene que buscar excusas constantes para justificar su falta de apetito. Pero también, se pueden poner a la defensiva ante el más mínimo comentario, porque está claro que se trata de un tema que les afecta a nivel emocional.

La pérdida de peso es uno de los síntomas más evidentes y que además, no se puede disimular. Es decir, la ropa empieza a quedar demasiado grande y el enfermo necesita reducir su talla de pantalón. Además, desde un punto de vista anímico, el sujeto se muestra triste y sin ganas de disfrutar del presente. Está claro que la mala alimentación deja su huella, es decir, causa infelicidad, cambios de humor y cansancio. Los familiares deben estar atentos a la hora de observar cualquier posible anomalía para poder solicitar ayuda médica.

Imagen:  Andreas Verland

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >