Síntomas del astigmatismo infantil « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Síntomas del astigmatismo infantil

Síntomas del astigmatismo infantil

Síntomas del astigmatismo infantil

El cuidado de la vista es prioritario a cualquier edad puesto que la visión es uno de los sentidos más importantes del ser humano. A través de la vista podemos obtener información de referencia del entorno que nos rodea. Es decir, podemos percibir los colores y las formas de los objetos.

La vista a veces se puede ver afectada por la miopía o el astigmatismo. Por esta razón, los padres deben estar atentos desde la infancia del pequeño por si observan cualquier posible anomalía de visión. ¿Cómo se puede percibir el astigmatismo?

Frecuentemente, cuando un niño tiene astigmatismo y está viendo la televisión entonces tenderá a acercarse demasiado a la pantalla ante la imposibilidad de ver con claridad las imágenes. Además, los niños no deben acostumbrarse a ver la televisión desde muy cerca igual que es nocivo para la vista tener muy cerca la pantalla del ordenador.

Por otra parte, cuando el niño va creciendo y acude al colegio con frecuencia tiene que hacer dibujos o pintar. Pues bien, cuando el niño está con el papel y las pinturas podemos observar si a la hora de pintar una figura tiende o no a salirse de los bordes de la figura marcada.

Cuando un niño tiene astigmatismo tiende a ver las figuras deformadas en altura y en anchura, es decir, no puede percibir la realidad tal y como es en sí misma. El cuidado de la visión es fundamental por eso, ante cualquier síntoma el niño debe de acudir a una revisión rutinaria al oculista puesto que en ese momento el diagnóstico de un experto profesional es clave.

En caso de tener astigmatismo, el niño deberá acostumbrarse a utilizar gafas. Sin embargo, hoy día, existen modelos de gafas muy bonitos y en colores muy variados con los que el niño se sentirá muy guapo al mirarse en el espejo.

Imagen: Flickr-Alamez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >