Síntomas depresión « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Síntomas depresión

Síntomas depresión

Esta semana me centraré en analizar los síntomas de la depresión ya que es esencial poder detectar las causas para encontrar un remedio. Desde un punto de vista psicológico… ¿Cuáles son los síntomas de este malestar emocional?

El enfermo empieza a mostrar apatía por la vida, por situaciones cotidianas de la rutina, incluso, por cosas con las que antes disfrutaba mucho. Por ejemplo, tiende a reducir sus relaciones sociales, los planes con los amigos… Incluso, la depresión puede mostrarse a través de un efecto negativo en el expediente académico o en el rendimiento laboral de una persona.

Por otra parte, la depresión también puede influir en la alimentación. De este modo, el paciente puede que no tenga ninguna gana de comer, o por el contrario, presa de la ansiedad pueda estar todo el día picando cosas. Es decir, comer por ansiedad y tristeza (para llenar la aparente sensación de vacío pero no por hambre)

Síntomas depresión

La tristeza constante y el cansancio son síntomas de que algo no va bien en el mundo emocional de la persona. Por otra parte, el enfermo, generalmente, también tiende a adelantarse al futuro constantemente con dramatismo. Es decir, tiende a imaginar situaciones y problemas que muchas veces, no tienen ningún fundamento real. La depresión tiene sus síntomas, sin embargo, también es muy probable que el enfermo no quiera reconocerlos.

Por ello, es fundamental la ayuda del entorno para poder avanzar a nivel vital.

Imagen: Flickr-José Pablo Orozco Marín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >