Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Sodio

Sodio

El sodio suele ser popular en las conversaciones de nutrición, principalmente con un tinte negativo, ya que es conocido por traer problemas cardiovasculares y ayudar en la retención de líquidos, por lo que hoy hablaremos un poco sobre sus beneficios y los alimentos que lo contienen.

sodio

Es un mineral abundante en la mayoría de los alimentos, por lo que se suele ingerir una cantidad mucho mayor a la necesaria y así perjudicando la salud, siendo esta la principal razón por la que el sodio no es demasiado apreciado.

La sal común (cloruro de sodio) junto con los saborizantes (glutamato monosódico) son la principal razón por la cual incorporamos cantidades mayores a las necesarias, pero en cantidades reguladas, tiene muchos beneficios.

Por ejemplo, el sodio y el potasio son los minerales que equilibran los líquidos en el cuerpo, además de que contribuye a que la presión pueda ayudar en el proceso digestivo, siendo fundamental para una buena digestión.

El sodio también actúa en el interior de las células y también participa en la conducción de los impulsos nerviosos, ya sean de forma neuronal como muscular, y al ayudar a que se regule el reparto de agua y su retención en el organismo, es fundamental para los deportistas en entrenamiento avanzado, como también para todas las personas que temen una deshidratación por entrenar en verano.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >