Terapias para controlar la ira « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Terapias para controlar la ira

Terapias para controlar la ira

Toda persona es susceptible en algún momento de su vida de experimentar episodios de ira como respuesta a una situación en la que se siente amenazado o frustrado. Se trata de una respuesta totalmente normal. Sin embargo, el problema llega cuando la persona no es capaz de controlar adecuadamente este sentimiento pues si este tipo de episodios se repite con frecuencia incluso puede llegar a ponerse en peligro la carrera profesional, las relaciones o los distintos aspectos de su vida.

No obstante, debes saber que controlar la ira no es un proceso complicado, ya que la clave está en aprender a expresar los sentimientos de una manera sana, de manera que puedan irse manejando sin problemas las frustraciones cotidianas y utilizar este sentimiento de forma constructiva sin llegar a “explotar”.

Es por ello que lo ideal es aprender a relajarse y a pensar detenidamente sobre el motivo de nuestro enfado y a expresar lo que se siente de forma calmada, sin recurrir a la violencia. Además es importante que antes de estallar en un ataque de ira se hable de forma tranquila, escuchando también a la otra persona. Piensa que el diálogo puede solucionar las cosas, mientras que la ira no te llevará a nada. Por supuesto, también es fundamental que asumas tus fallos en lugar de culpar todo el tiempo a los demás.

Pero además, puede ayudarte cambiar algunos pequeños hábitos de tu vida como hacer ejercicio físico para descargar tu energía, práctica ejercicios de relajación como el yoga para liberar las tensiones de una forma saludable, evita las situaciones que te causen estrés y aprende a desahogarte buscando otras alternativas como algún hobby.

En cualquier caso, lo más recomendable es ponerse en manos de psicólogos expertos en terapias para controlar la ira como los profesionales del centro Psicoadapta que pueden ayudarte a conseguir que te liberes de esa ira acumulada y la controles para hacer que en tu día a día puedas ser más feliz. De esta forma, verás como poco a poco van mejorando todos los aspectos de tu vida, tanto los laborales como los sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >