Tips para cuidar tu corazón « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Cardiología » Tips para cuidar tu corazón

Tips para cuidar tu corazón

Ayer 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, con motivo de esta celebración, merece la pena profundizar en un tema tan importante. ¿Cómo puedes proteger tu corazón para que siga latiendo con fuerza durante mucho tiempo? Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda:

1. En primer lugar, sigue siempre las indicaciones de tu doctor en base a tu caso concreto y particular.

2. Es importante tener una dieta variada y también, hacer cinco comidas a lo largo del día.

Tips para cuidar tu corazón

3. Evita abusar de los alimentos muy dulces o muy salados.

4. Realiza ejercicio físico. Por ello, haz un esfuerzo para afrontar la pereza. Por ejemplo, puedes quedar con un amigo para ir a caminar. También puedes apuntarte a un gimnasio para hacer deporte. Si esta idea no te gusta, entonces, deja el coche aparcado en casa y camina. Utiliza las escaleras en vez de subir en ascensor.

5. Cuida tus emociones. Intenta llevar una vida tranquila. Pon límites al trabajo, por tanto, no te lleves tareas a casa cada día. Disfruta de la amistad y del cariño de tu familia porque el amor es un estímulo para el corazón.

6. Mucho cuidado con el tabaco porque es uno de los grandes enemigos de la salud. Por tanto, con la cantidad de información que existe hoy día sobre los efectos negativos del tabaco en la salud es muy importante, tomar conciencia de que hoy es un buen día para apagar el cigarrillo.

Imagen: Health

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >