Tips para curar un desamor « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Tips para curar un desamor

Tips para curar un desamor

Vivir el presente en un desamor es muy difícil porque en ese momento, el peso de la tristeza pesa mucho y produce pensamiento negativo, miedo al futuro, cansancio, hastío y pereza a la hora de disfrutar de las relaciones sociales. ¿Cómo puedes curar un desamor?

1. En primer lugar, dando tiempo al tiempo. Es bueno entender que al inicio de una ruptura, se rompe el mundo emocional de una persona. En ese instante, tu pareja deja de ser tu objeto de deseo. Y a su vez, tú dejas de ser el suyo. Ha llegado el momento de reconstruir tu mundo de una forma independiente.

Tips para curar un desamor

2. Escucha tus emociones durante un tiempo. Permítete vivir tu proceso de duelo. No pasa nada por salir menos con los amigos, dormir más o ver la televisión. Pero cuando esta situación se prolonga durante meses surge el problema. Tienes que forzarte a nivel emocional para hacer planes incluso, aunque no te apetezca.

3. La vida sana te ayuda. Por ello, intenta estar en contacto con la naturaleza, ten una alimentación saludable, evita comer muchos dulces.

4. Intenta curar el desamor con el apoyo de la amistad y de los amigos. Rodéate de gente que te quiere. Y especialmente, quiérete tú a ti mismo, trátate con cariño, cuida de ti mejor que nadie.

5. En medio de la tristeza intensa de un desamor, no es un buen momento para ver películas de amor ni tristes, ni felices. Las primeras te recordarán tu propio dolor, y las segundas, te harán sentir añoranza por aquello que has perdido.

Imagen: Mind the sciende gap

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >