Últimos artículos de salud
Inicio » Psicología » Tips para relajarte después de un mal día

Tips para relajarte después de un mal día

¿Has tenido un mal día y llegas a casa agotado y lleno de energía negativa? Entonces, céntrate en ti y busca un espacio de relax para tu bienestar.

Se trata de una situación frecuente y habitual en una sociedad en donde la presión laboral y la competitividad son muy altas. Es fundamental combatir el estrés con actitud positiva.

En Centro de Salud te damos las claves para relajarte después de un día duro de trabajo y poner al mal tiempo buena cara:

Tips para relajarte después de un mal día

1. En primer lugar, puedes preparar un baño caliente al final de la jornada. Un buen baño antes de ponerte el pijama y de disfrutar de la cena es una buena fórmula de relax.

2. Prepara una buena cena porque la alimentación te ayuda a relajarte. Evita tomar una cena pesada y disfruta de un menú ligero para hacer mejor la digestión antes de dormir. Puedes tomar una infusión antes de acostarte.

3. Camina diez minutos descalzo por casa para conectar con tu propio cuerpo y concentrarte en el suelo que pisas (realiza este ejercicio únicamente en temporada de verano o primavera para no resfriarte).

4. Escucha música clásica de fondo. La música clásica exalta lo mejor del alma humana.

5. Túmbate en el sofá para ver tu programa de televisión favorito. También puedes escuchar la radio. O leer un libro optimista.

6. Anota en un diario los tres mejores momentos que has tenido en esa jornada.

7. Habla de cómo te ha ido el día con tu pareja.

Imagen: Royalty/free-corbis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >