Últimos artículos de salud
Inicio » Dietas » Tips para una buena alimentación en verano



Tips para una buena alimentación en verano

El verano es una época estupenda para disfrutar del presente y también, para gozar de una buena alimentación. Aquí tienes algunos consejos para disfrutar del mejor menú en estas fechas:

1. En primer lugar, conviene precisar que es adecuado que las comidas sean más ligeras que en el invierno. Muchas veces, por el exceso de calor se reduce el apetito y es mejor no forzar el estómago. Por ello, el truco perfecto es disfrutar de un plato único.

Tips para una buena alimentación en verano

2. Por otra parte, la ensalada es el plato estrella del verano porque resulta muy refrescante y confortable. Por el contrario, es mejor reducir las sopas.

3. En verano, todas las personas tienen más tiempo libre. Por ello, es un buen momento para comer en familia y disfrutar también de los entornos naturales. Por ejemplo, es un placer comer en el jardín o aprovechar los merenderos que hay en las ciudades.

4. Bebe abundante agua y ten una buena hidratación, por ello, toma buenos zumos de naranja.

5. Ten una dieta variada basada en el placer de la Dieta Mediterránea.

6. Un helado es el mejor postre del  verano. Todavía más si disfrutas de un helado casero.

7. Si vas a la playa a pasar la tarde, llévate merienda para comer a mitad de tarde. Incluye un buen bocadillo y también, fruta. La nectalina es una buena opción.

8. La sandía y el melón son las frutas estrellas del verano.

Imagen: Digital Trends