Tomando medicamentos sin receta
Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Tomando medicamentos sin receta

Tomando medicamentos sin receta

Medicamentos

Hay una cosa que se ha puesto de moda recientemente: la ingesta de medicamentos sin receta médica. Cuando tenemos algún tipo de dolencia, optamos por recurrir a la toma de algún tipo de pastilla que nos cure o, al menos, disminuya los dolores. Pero esto no es algo recomendado.

Pensémoslo dos veces. Tenemos un dolor de cabeza y, enseguida, procedemos a tomarnos un medicamento, que suponemos será bueno para nuestra salud. Sin embargo, esa decisión puede afectarnos de mala manera.

Imaginad que ese medicamento tiene efectos secundarios o que, simplemente, contiene algún tipo de componente al que tengamos alergia. Esto podría provocarnos una contraindicación que, en definitiva, podría provocarnos más de un problema. Y en muchos casos, graves. O incluso mortal.

Os recomendamos que, en el caso de que tengáis que ingerir alguna pastilla, lo hagáis con receta. Es decir, acudid al médico para que os recomiende la mejor solución y, por supuesto, os haga una nota en la que se certifique que podéis tomar ese remedio. Estamos seguros de que esto os ahorrará muchos problemas relacionados con vuestra salud.

Diferentes medios de comunicación ya lo han avisado. La automedicación es algo peligroso, por lo que no os recomendamos que llevéis a cabo esta actividad. La principal razón es que puede ser peligroso para vuestra salud, por lo que es mejor, antes de nada, consultar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >