Últimos artículos de salud
Inicio » Medicina General » Trabajando la salud

Trabajando la salud

Además de interesarnos todo lo relacionado con el mundo de vuestra salud, en este blog estamos muy comprometidos con la orientación hacia los nuevos profesionales médicos que, dentro de unos años, serán los principales encargados de ayudarnos a encontrarnos en plena forma física y mental. En plena crisis económica, las opciones que ofrece el mundo sanitario son tentadoras pero, ¿están los nuevos profesionales realmente preparados para lo que está por llegar?

Desde luego, hay muchas opciones a las que podemos aspirar; no sólo de médicos viven los hospitales, sino que también podemos encontrar personal de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, etc. Así que si os gusta el mundo de la salud y os gustaría trabajar en ello, el abanico de posibilidades es realmente amplio: desde estudiar para ser enfermero o médico, pasando por hacer las oposiciones auxiliar enfermería, que nos permitirán acceder a un fantástico puesto de trabajo, bien remunerado y haciendo lo que más gusta a muchos, que es ayudar directamente al paciente. Y es que esta profesión, que muchas veces parece quedar a la sombra del enfermero, tiene una importancia capital para la recuperación de los pacientes, ya que son los que más tiempo van a pasar atendiendo a esos pequeños detalles que, al final, pueden marcar una enorme diferencia en la salud de la persona convaleciente.

Por supuesto, siempre nos queda la opción de preparar exámenes que requieren un menor nivel de formación, como lo son los de celador, del que os hablaba antes, y por supuesto puestos auxiliares, que también forma parte de la vida diaria de un hospital. En definitiva, acceder a un puesto de trabajo de este tipo no resulta precisamente fácil, por lo que debemos considerar que el personal que nos atenderá en un hospital será siempre gente muy bien preparada.

Foto: Gob

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >