Tratamientos contra la alopecia « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Tratamientos contra la alopecia

Tratamientos contra la alopecia

Uno de los grandes problemas que se plantea en la vida de hasta un 25% de los hombres e incluso, aunque de forma mucho más aislada, entre las mujeres, es la alopecia. Esta enfermedad tiene como consecuencia la caída del cabello por culpa de la debilitación del folículo piloso, y aunque no tiene cura, sí existen tratamientos altamente eficaces que pueden ayudar a combatir la enfermedad.

Una de las claves para luchar contra la alopecia es la celeridad, pues cuanto antes se inicie el tratamiento, mejores suelen ser los resultados de éste, ya que se centra en frenar la pérdida de cabello o, lo que es lo mismo, que la caída no vaya a más. Un buen ejemplo de tratamiento sería Finpecia, conocido por ser uno de los fármacos que ofrece un alto porcentaje de éxito y menos efectos secundarios; otras opciones serían la de realizar implantes capilares, pero estos tratamientos son mucho más costosos y requieren esperar a que la pérdida de cabello se detenga, por lo que en muchos casos no sirven para paliar el padecimiento psicológico de quien está afectado por la alopecia. Como siempre, lo importante es ponerse en manos de profesionales de la salud lo antes posible, y así evitar que la enfermedad avance hasta sus estadios finales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >