Trucos para descansar cada noche « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Salud Mental » Trucos para descansar cada noche

Trucos para descansar cada noche

Trucos para descansar cada noche

El descanso es esencial para hacer frente a la rutina diaria con optimismo puesto que el insomnio puede producir mal humor y causar un carácter irascible. A la hora de descansar bien cada noche es importante tener en cuenta algunos puntos:

1) Es esencial apostar por unos hábitos de vida activa, es decir, debes realizar ejercicio evitando el sedentarismo propio de ver la televisión en exceso. Además, también puedes utilizar la bicicleta para desplazarte por tu ciudad en vez de usar el coche. Del mismo modo, también puedes apostar por subir escaleras en vez de utilizar la comodidad del ascensor.

2) Por otra parte, antes de irte a la cama también es mejor que intentes tomar una cena ligera puesto que si te acuestas con el estómago demasiado lleno no podrás dormir bien. Además, debes esperar para hacer la digestión antes de irte a dormir. Así te será más fácil descansar de una forma positiva.

3) Algunas personas tienen la costumbre de leer un buen libro o escuchar algo de música antes de dormir, sin embargo, es mejor que este tipo de actividades se realicen en un lugar diferente de la casa para que así tu cerebro pueda asociar el dormitorio directamente con el descanso.

4) En caso de que seas una persona que se distrae con cualquier ruido es mejor que intentes comprarte unos tapones de los oídos para protegerte de cualquier ruido, por ejemplo, de los ruidos molestos que a veces realizan los vecinos.

Pero para dormir bien también debes tener una actitud positiva en tu día a día. Por eso, puedes aprovechar cada noche para hacer un balance del día y pensar en los bonitos momentos que has vivido. Así empezarás a soñar con buen sabor de boca.  

Imagen: Flickr-Torrobaysalado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >