Últimos artículos de salud
Inicio » Endocrinología » Una copa de vino al día, ¿saludable o no?

Una copa de vino al día, ¿saludable o no?

Seguramente habremos escuchado decir a más de una persona que una copa de vino al día es algo muy recomendable, ya que nos ayudará a mantener nuestro corazón en un estado saludable, y facilitará la correcta circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

Esto no sólo es cierto, sino que se queda corto a la hora de hablar de las bondades del vino en nuestro cuerpo, ya que teóricamente consumir moderadamente el vino mejora aspectos de nuestro organismo que nos llevarán a vivir más y mejor. Con todo, es bueno tener criterio a la hora de filtrar estos consejos, ya que si por ejemplo abusamos de esa copa de vino, o consumimos más alcohol del debido, estaremos convirtiéndolo en un elemento totalmente negativo para nuestra salud; nuestro consejo es que sea una copa pequeña, como puede ser la de alguno de los buenos vinos de Portugal, siempre con las comidas, y teniendo en cuenta que los pacientes con diabetes deben asegurarse de mantener a raya sus niveles de azúcar, un elemento que el vino incluye normalmente.

Así, desde este blog os queremos recomendar tener en cuenta que la clave está, como se suele decir, en beber con moderación y teniendo en cuenta que todos los excesos son malos; con todo, el vino y un corazón saludable van de la mano, por lo que nuestra selección particular es la de un buen vino de oporto.

Foto: Chilangoco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >