Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Vitamina A

Vitamina A

 A la hora de hablar de bienestar es importante hacer referencia a una alimentación saludable, que a veces, en medio de la prisa, muchas personas olvidan que deben seguir los pasos de la dieta mediterránea y tener una vida activa. Hoy nos centraremos en el análisis de la vitamina A. Un tipo de vitamina que produce diferentes efectos positivos sobre el organismo:

Vitamina A

1) Es fundamental para fortalecer los huesos desde la más tierna infancia.

2) Además, también es muy positiva para la vista gracias al retinol. Es esencial cuidar la vista también con la visita regular al oculista y evitando ver la televisión desde muy cerca o hacer esfuerzos innecesarios.3) Por otra parte, es uno de los mejores ingredientes para el antienvejecimiento y también es efectivo para prevenir el cáncer.

Dentro de los alimentos con mayor porcentaje de vitamina A que no deben faltar en una buena mesa son: el hígado vacuno, la leche descremada, el queso, el huevo crudo que es perfecto para la ensalada. También contiene vitamina A la zanahoria hervida, la sopa de verduras y la ensalada, el melón es muy bueno y aporta una buena dosis de vitamina A al organismo. Del mismo modo, también es positivo comer papaya y mango. Por otra parte, es mejor comer la verdura fresca en vez de congelada.

Además, la vitamina A es estable dentro de las temperaturas ordinarias de conservación y de cocción. Incluso, es estable a la luz. Por tanto, cuidar de la alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar físico y emocional de un ser humano porque estar bien por dentro también se nota por fuera.

Imagen: Flickr-Alé

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >