Últimos artículos de salud
Inicio » Salud » Vuelve la tos ferina

Vuelve la tos ferina

image_content_medium_591137_20130521070757

La Tos Ferina es una enfermedad infecciosa aguda que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad que tenga, aunque es más problemática si quien padece la enfermedad es un bebé de menos de tres meses. Para los bebés puede llegar a ser mortal.

Parece ser que ha vuelto a resurgir en nuestro país los brotes de tos ferina y hay que tener mucho cuidado ya que es muy contagiosa, solo con el contacto con una persona que la tenga se puede contagiar y esto puede llegar a ser una epidemia.

Lo que puede llevar sobre todo a que contraigamos la enfermedad es que ya estemos vacunados contra ella, pero el paso del tiempo haya debilitado la efectividad de la vacuna, o en bebés que sean tan pequeños que todavía no estén vacunados contra la enfermedad.

¿Se puede prevenir? Se han señalado varias soluciones para prevenir la enfermedad, en caso de los bebés por ejemplo, se ha dicho que se vacune a la madre que está embarazada, el bebé hasta cumplir los dos meses no se puede vacunar y por eso si la madre está vacunada puede proteger la salud del feto, y también que se vacune a la gente que rodea al bebé.

En caso de los adultos la solución sería una vacuna de recuerdo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >