La Navidad es una época difícil para muchas personas ya que se trata de un tiempo que produce tristeza en el caso de aquellas familias que tienen que hacer frente al vacío de un ser querido. Sin embargo, la felicidad es una cuestión de actitud, así lo muestra el hecho de que cada persona reacciona de una forma totalmente diferente ante una misma situación.
¿Cómo puedes afrontar la Navidad en positivo para ser feliz el próximo mes de diciembre?
1) Alguien se puede sentir afortunado por tener una familia con la que poder compartir buenos momentos y disfrutar de la Nochebuena y de la Nochevieja. En Navidad hay personas que están solas.
2) Es esencial intentar tomar el mes de diciembre como una forma de reflexión y de introspección, es decir, una oportunidad para pensar en uno mismo. Para ello, cada persona debe analizar qué deseos y objetivos quiere llevar a cabo para el próximo 2012.
3) Es fundamental sorprender a aquellos que te rodean. Es decir, piensa en regalos creativos. La alegría está más en dar que en recibir, por ello, debes intentar ser generoso con todos aquellos a los que quieres.
4) La Navidad es una época excelente para pedir perdón y optar por la reconciliación del reencuentro. Es decir, es buen momento para sanar los vínculos afectivos.
5) Para tener la mente ocupada nada como participar en las tradiciones de estas fiestas o de los actos culturales que hay en las ciudades.
6) La Navidad es una época de valores positivos que están conectados con la felicidad: generosidad, alegría, ilusión, bienestar y solidaridad.
7) Realizar ejercicio físico, por ejemplo, caminar es excelente.
Imagen: Ryan Stanton