Consejos para cuidarse en la piscina

Piscina

Con la llegada del Verano, no es extraño que salgamos, algún día, a una de las numerosas piscinas que inundan la geografía española. Ante este panorama, la elección puede ser mucha, aunque siempre debemos tener en cuenta determinadas precauciones. Ir a darse un baño es un momento divertido, pero que conlleva diversas responsabilidades que no deberíamos olvidar.

Para empezar, lo que más atrae a los usuarios es la posibilidad de darse un baño en agua, por lo que no estaría mal que tuviéramos algún conocimiento de nado y, en el caso de que no los supiéramos, no nos metiéramos en zonas en las que no hagamos pie. Consejo especial para los niños, quienes deben llevar un flotador o unos manguitos, en su defecto.

El calor del sol también tiene que ser un factor a tener en cuenta, ya que una exposición prolongada al mismo puede provocar quemaduras en la piel. Ante este panorama, lo mejor es echarse crema bronceante en las zonas en las que creamos que vamos a tener problemas. En el caso de tener una quemadura, existe otra crema, denominada After Sun, que evita la irritación y el enrojecimiento de la piel.

En todo caso, si tenemos algún problema, lo ideal es avisar a un socorrista, quien nos puede ayudar con las dudas que puedan asaltarnos.

Aparte de estas recomendaciones básicas, también os aconsejamos que tengáis cuidado con el agua, que puede ser un adversario muy duro, sobre todo si no sabemos nadar. Darse un baño es muy divertido, pero no tenemos que sobrepasar los límites establecidos. Si lo hacemos, podríamos tener algún susto. No olvidéis, tampoco, que estos consejos son aplicables en cualquier tipo de piscina. Por supuesto, no tenemos que olvidar que siempre es recomendable tener la presencia de personal especializado en la materia, quien puede ayudarnos en cualquier momento.

Foto | Wikimedia