Día Nacional del Enfermo de Cáncer

Este domingo celebramos una fecha muy especial y además, muy positiva. Por suerte, el cáncer no es sinónimo de muerte sino de vida y de esperanza gracias a la lucha de los pacientes, a los avances médicos y a la constante investigación científica. Pues bien, hoy se celebra el Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Se trata de una enfermedad que no sólo afecta al plano físico sino también, al emocional. Por ello, todos aquellos que sobreviven a la enfermedad también necesitan apoyo.

Se trata de concienciar a la población sobre las necesidades no cubiertas de este colectivo que en ocasiones, no siente la importancia que tiene a nivel social. Esta fiesta se celebra desde hace 25 años en Estados Unidos. En España también se han llevado a cabo hoy iniciativas con el objetivo de disfrutar de un día cargado de esperanza. Por ello, en Madrid se han soltado 1500 globos de color morado y en ellos, los afectados podrán escribir un mensaje particular y concreto.

Día Nacional del Enfermo de Cáncer

El cáncer afecta a muchas personas, sin embargo, por suerte, también hay un porcentaje muy alto de curación. En este día, también tenemos que brindar un reconocimiento a todos aquellos profesionales que trabajan para dar calidad de vida a los enfermos. Una enfermedad que también implica de cariño, afecto, atención emocional y mucho apoyo. Es decir, el cáncer no afecta únicamente a nivel corporal.

Imagen: IAACU