Últimos artículos de salud
Inicio » Oncología » Cómo prevenir el cáncer de mama

Cómo prevenir el cáncer de mama

Cómo prevenir el cáncer de mama

La investigación científica sigue avanzando, esta es una de las razones por las que el cáncer de mama cuenta con un alto índice de curación. Sin embargo, prevenir es esencial para poder apostar por la salud. Por ello, aquí tienes información que puede ser de tu interés para detectar cualquier pequeña anomalía a tiempo:

1) Cuidar la figura, es decir, intenta estar delgada. Por ello, no dudes en adelgazar en caso de que tengas sobrepeso. Pero para ello, pide la ayuda de un especialista médico para hacer dieta.

2) Aléjate del sedentarismo. La actividad es necesaria para tener vida sana no sólo a nivel físico sino también, emocional. Como dato, conviene precisar que la vida sedentaria fomenta el riesgo de padecer cáncer de mama en un cinco por ciento. Debes hacer ejercicio físico y hacer deporte una media de 35 minutos durante cinco días a la semana. Por ejemplo, puedes caminar para ir al trabajo o también, subir las escaleras en vez de usar el ascensor.

3) La vitamina D no debe faltar en tu dieta y también debes tomar el sol unos minutos (el abuso del sol es perjudicial para tu piel).

4) Tomar alcohol en exceso es perjudicial, en concreto, es mejor que no bebas más de una bebida.

5) Los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama. Puedes solicitar más información sobre esta cuestión con tu médico.

6) Dar de mamar al bebé es positivo para prevenir la aparición de este cáncer que no sólo ha afectado a personas anónimas sino también, a personajes populares. Es decir, la lactancia materna es muy positiva.

7) Las revisiones regulares son eficaces a la hora de poder diagnosticar un cáncer de mama a tiempo. Algo que es esencial para la curación del mismo.  

Imagen: Flickr-Rin Johnson

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >