Últimos artículos de salud
Inicio » Nutrición » Potasio

Potasio

El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano y su salud, apareciendo en la mayor cantidad luego del calcio y del fósforo, ayudando a mantener la presión normal, tanto en el interior como en el exterior de las células.

Además, el potasio regula el balance del agua en el organismo, disminuyendo los excesos del sodio en la sangre y ayudando en la contracción y relajación de los músculos, siendo invaluable para los deportistas y las personas con problemas cardiovasculares.

Entre los alimentos ricos en potasio tenemos granos, carnes rojas, vegetales, frutas y legumbres, por lo que es cuestión de llevar una alimentación balanceada y saludable para no tener deficiencias de potasio en nuestro organismo.

Para nombrar algunos alimentos con potasio para incrementar su ingesta, tenemos los frijoles, plátanos, soja, cacahuates, setas, patatas, coles, aguacates, lácteos, carnes y pescados, fresas y zanahorias.

Cabe destacar que varias infusiones como el café o té, el alcohol y el azúcar, aumentan la pérdida de potasio a través de la orina, por lo que si se está siguiendo un entrenamiento o se sufre de deficiencia de potasio, es recomendable reducir su consumo.

Imagen: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >