Celebran el Día Mundial del Corazón « Centro de Salud
Últimos artículos de salud
Inicio » Cardiología » Celebran el Día Mundial del Corazón

Celebran el Día Mundial del Corazón

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón celebrarán el próximo 27 de septiembre, en todo el planeta, el “Día Mundial del Corazón”. En esta oportunidad, el foco de atención, por parte de los expertos, estará centrado en la promoción de ambientes laborales saludables y en el cuidado de la salud cardiovascular de los trabajadores.

Más de cien países adherirán al evento, por medio de controles de salud, caminatas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, foros científicos, exposiciones y festivales. Lograr reducir el impacto que generan, actualmente en todo el mundo, las enfermedades cardíacas en individuos en edad productiva constituye el principal motor de la próxima convocatoria.

El accionar en el lugar de trabajo permite potencialmente llegar al 54 por ciento de la población adulta del planeta Tierra. Es por ello, que la promoción de estilos de vida saludables en ese ámbito constituye una estrategia efectiva para el cuidado de salud de la población.

Los organizadores de la celebración recomiendan a los empleadores que: brinden información sobre los factores de riesgo cardiovascular, prohíban el hábito tabáquico en los edificios, reduzcan el tenor graso de los alimentos dispensados en los comedores de las empresas e incluso estimulen el ejercicio físico durante los recreos.

Por el lado de los empleados, consideran vital que logren involucrarse con los cambios planteados y seleccionen las opciones saludables. Por ejemplo, está demostrado que la práctica de ejercicio físico permite disfrutar del trabajo, potenciar la concentración y mejorar la comunicación con colegas.

Las enfermedades cardiovasculares  constituyen la principal causa de muerte en el globo y alrededor de 17 millones de personas mueren por año debido a ellas. La buena noticia, viene de la mano de que el 80 por ciento de las muertes prematuras pueden ser evitadas con la modificación de factores de riesgo. Es lo que en definitiva, busca divulgar año tras año el “Día Mundial del Corazón”.

Imagen: Flickr

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >